Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mousse de jamón

Para una fiesta especial, una cena, una reunión de amigos, esta rica Mouse de jamón. Un plato fino que nos hará quedar muy bien con nuestros invitados. Es sumamente fácil de hacer y quedaremos como los mejores chefs.

Porciones: 6

INGREDIENTES

✔ 1/4 kg de queso crema natural (250 gramos)
✔ 2 tazas de crema de leche (nata) (500 cc)
✔ 1/2 kg de jamón cocido (500 gramos)
✔ ½ taza de caldo (125 cc)
✔ 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor
✔ Sal y pimienta recién molida

Salsa

✔ ¼ taza de crema de leche (nata)
✔ ¼ taza de mayonesa

PREPARACIÓN

Hidratar la gelatina en 40 cc de agua. Una vez hidratada llevarla apenas unos segundos al microondas para disolverla sin que llegue a hervir.

Picar el jamón y colocarlo en el bol del procesador. Agregarle el queso crema y condimentar a gusto con sal y pimienta. Incorporar, el caldo, la gelatina disuelta y procesar hasta formar una pasta homogénea. Retirar la preparación y reservar.

Aparte, batir la crema de leche a medio punto y verterla a la preparación anterior. Mezclar suavemente hasta que todos los elementos estén bien integrados. Verter la preparación en 6 moldecitos individuales, previamente aceitados. Llevar al refrigerador para enfriar.

Salsa

Mezclar bien la crema de leche con la mayonesa. Condimentar con pimienta recién molida.

En el momento de servir, retirar los moldecitos del refrigerador. Desmoldar cada uno en un plato y bañar en forma decorativa con la salsa. Pepinos en rodajas con cáscara y sobre cada rodaja una mezcla de queso crema, coriandro, sal, pimienta y nueces picadas.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Mousse de jamón
Author Name
Publicado en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)