Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Carré de cerdo cocido con sidra una bebida llena de encanto

El carré de cerdo es siempre una delicia. Hoy aprovechamos una forma de cocción no tan común como lo es a la sidra, una bebida fresca y dulzona llena de encanto.

Porciones: 6

INGREDIENTES

✔ 1 carré de cerdo deshuesado (1250 gramos)
✔ 4 dientes de ajos pelados y aplastados
✔ 2 tazas de sidra (500 cc)
✔ 1 ramita chica de romero
✔ 1 cucharada de jugo de limón
✔ 1 cucharadita de sal
✔ ¼ taza de aceite (62 cc)
✔ 1 taza de vino blanco
✔ 1 cucharada de mantequilla
✔ 1 cucharadita de almidón de maíz

PREPARACIÓN

Mezclar la sidra los ajos aplastados, el romero, el jugo de limón, sal y aceite. Colocar el carré en un recipiente grande y verter la preparación anterior. Con las manos masajear la carne con la mezcla para asegurarnos que la carne esté bien bañada con el aderezo. Dejarlo durante unas horas.

Acomodarlo luego en una fuente de horno. Filtrar el líquido que se utilizó para macerarlo y agregarle la taza de vino blanco. Y el líquido obtenido se utiliza para ir rociando la carne durante la cocción.

Precalentar el horno a temperatura moderada 180º y ponerlo a cocinar hasta que la carne esté cocida y a punto. Retirar del horno, esperar unos 10 minutos y luego cortarlo en rodajas. Rescatar el jugo que se formó durante la cocción de la carne Colocarlo en una cacerola chica. Agregarle la mantequilla y el almidón de maíz previamente diluido en agua.

Llevar al fuego revolviendo siempre hasta espesar. Servir el carré acompañado con la salsa. Acompañar con verduras cocidas y arroz blanco.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Carré de cerdo cocido con sidra una bebida llena de encanto
Author Name
Publicado en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)