Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pulpa de carne a la cacerola con salsa al güiski

Una carne tierna con una salsa de jerarquía. Se utilizó como bebida, güiski de muy buena calidad que le trasmite a la carne la esencia de su sabor. Para acompañar un simple arroz blanco y que le va de lujo.

Porciones: 4

INGREDIENTES

✔ 1 kg de pulpa tierna de carne (lomo, cuadril, colita de cuadril, picana etc)
✔ 3 cucharadas de aceite
✔ 1 cucharada de mantequilla
✔ 1 cebolla grande cortada en rodajas finas
✔ 1 hoja de laurel
✔ 2 hojas de salvia
✔ ¾ taza de pulpa de tomate (200 cc)
✔ 1 copa chica de güiski
✔ 2 tazas de caldo (500 cc)
✔ Sal, pimienta

Para acompañar

✔ 1 y ½ taza de arroz
✔ 3 tazas de agua

PREPARACIÓN

Lavar bien la pulpa, secarla y pasarla por harina. Poner en una cacerola grande el aceite y la mantequilla. Agregarle la hoja de laurel y las hojas de salvia.

Una vez derretida la mantequilla agregarle la pulpa. Ir rotándola hasta que esté totalmente dorada. Agregarle la cebolla, la pulpa de tomate y el caldo. Condimentar a gusto con sal y pimienta.

Dejar cocinar hasta que rompa hervor. Verterle el güisqui y dejar que la carne se cocine a fuego lento. Cada tanto ir rotándola para que se cocine pareja. Cocinar durante 1 hora o más. Cuando al pinchar en el centro de la carne ya no sale jugo color sangre, se apaga el fuego.

Se retira la carne y se deja descansar 10 minutos para cortarla en rodajas. Se cubre con la salsa y se rodea cada plato con arroz blanco.

Arroz blanco

Poner el agua en la cacerola junto con el arroz y 1 hoja de laurel. Tapar la cacerola y llevar al fuego hasta que rompa el hervor. Apagar el fuego y dejar 10 minutos tapado. Lavar el arroz y servirlo junto con la carne. Condimentarlo con sal y aceite a gusto.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Casserole meat pulp with whiskey sauce
Author Name
Publicado en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)