Saltar al contenido

Croquetas de arroz mortadela y mozzarella

Croquetas de arroz mortadela y mozzarella
Califica esta receta

Croquetas de arroz simples son deliciosas y si al arroz le agregamos mozzarella y mortadela, quien la coma quedará encantado.

INGREDIENTES

400gramos de arroz
50gramos de manteca (mantequilla)
1 litro de caldo caliente (1000cc.)
100gramos de queso parmesano
Sal, pimienta a gusto
3 huevos
150 gramos de mortadela en una tajada
150 gramos de queso muzzarella o mozzarella en un trozo.
Pan rallado cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Para hacer las croquetas….

Ponemos en una cacerola la mantequilla y la llevamos al fuego hasta que esté derretida. Le incorporamos el arroz y vamos revolviendo a fuego fuerte durante unos minutos. Cuando absorba toda la mantequilla y se tueste un poco le vamos incorporando  de a poco el caldo caliente. Dejamos cocinar hasta que el caldo sea absorbido por el arroz y éste quede seco.

En este momento le agregamos….

El queso rallado y condimentamos a gusto. Agregamos los huevos de a uno y lo integramos rápidamente para que no se cocinen. Volcar sobre un mármol ligeramente aceitado el arroz. Emparejarlo con una espátula y dejar enfriar.

Ahora le incorporamos….

La mortadela y la mozzarella cortadas en cubos. Una vez que el arroz está frío se toma porciones del tamaño de un huevo. Nos mojamos un poco las manos  para que no se peguen y  les damos la forma que más nos agrade. Se hace un hueco en cada una y se introducen los cubos de mortadela y mozzarella. Y volvemos a cerrar.

Las pasamos por pan rallado y se fríen en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Cuando están doradas se retiran y las apoyamos sobre papel absorbente.
Servir las croquetas calientes acompañadas con una ensalada de hojas verdes y tomate.

Compartir en: