Saltar al contenido

Recetas con hígado de res

recetas con higado de res

¿Sabías que el hígado tiene varias propiedades de las que podemos beneficiarnos? El consumo de hígado, y en particular el de hígado de res, provee a nuestro organismo de vitaminas (en especial vitamina A) y proteínas, siendo también una importante fuente de hierro. Por esto es importante el consumo de hígado, aunque se recomienda no consumirlo en exceso, debido a que la incorporación excesiva de vitamina A a nuestro organismo puede resultar perjudicial para la salud.

El uso culinario de este ingrediente se ha extendido en los últimos tiempos, pasando a formar parte de variados platillos, muchos de ellos considerados de alta cocina.

 




 

Queremos compartir contigo estas recetas con hígado de res que están disponibles en nuestro sitio web:

Hígado de res encebollado

 

Más recetas sencillas con hígado de res:

 

Convengamos en que el hígado es un ingrediente muy particular, y que no es del agrado de todos los comensales. Mucha gente tiene reparos en consumirlo, tal vez por la característica fuerte de su sabor y de su aroma. Pero quienes gustan de este manjar, no pueden evitar probarlo en todas sus variantes.

Las formas de cocción que acepta son variadas, pudiendo prepararlo frito, a la plancha, a la parrilla o a la cacerola. Incluso hay quien lo consume crudo (sashimi), aunque en algunos casos hay que ser prudentes, ya que en particular el hígado de cerdo puede transmitir algunas enfermedades si no se cocina a la temperatura adecuada.

 




 

Todas nuestras recetas con hígado:

 




 

Compartir en: