Saltar al contenido

Tortilla sabrosa de carne de cerdo

Tortilla sabrosa de carne de cerdo
Califica esta receta

Tortilla de carne de cerdo es muy sabrosa ya que los ingredientes que la forman son muy gustosos. Y presentar este plato simplemente delicioso nos llena de orgullo ya que a pesar de lo simple es muy atractivo tanto a la vista como al paladar.

Porciones: 4 o 6

INGREDIENTES
6 huevos
1/2kg de carne picada magra de cerdo
1 cucharada de pimentón dulce
1 cebolla morada picada
3 cucharadas de cebollino picado
3 cucharadas de queso rallado
1 cucharada de perejil picado
2 dientes de ajo picados
Aceite
Sal, pimienta, nuez moscada

PREPARACION
Rehogar la cebolla picada y agregarle la carne picada haciéndola girar. Cocinarla solo hasta que cambie de color y retirar.
Añadirle, el pimentón, el cebollino picado, el queso rallado, el perejil y los ajos picados.

Mezclar bien todo. Aparte, semibatir los huevos en un bol y añadírselo a la preparación anterior.

Poner una sartén sobre el fuego (si es antiadherente mejor) y dejarla hasta que esté caliente. Esto es fundamental para que la tortilla no se nos pegue.
Cubrir el fondo con aceite y volcar la preparación.

Dejar sobre fuego fuerte hasta que la base esté dorada, luego bajar un poco el fuego e ir moviendo la sartén en forma circular para que la tortilla no se pegue y una vez cocida se deslice fácilmente.
Dar vuelta la tortilla con la ayuda de un plato o de 1 tapa de alguna cacerola cuyas medidas coincidan. Habiéndole agregado previamente un chorro más de aceite.

Dejar cocinar unos minutos solamente para que la tortilla no se seque y mantenga la humedad característica. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco y servir.

Compartir en: