Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Definición de lo que es ragú

El ragú es conocido por la gastronomía pero, además, es una palabra muy interesante de origen francés. Esta deriva da del verbo «ragouter», que significa excitar el apetito.

¿Qué es el ragú?

Consiste en una salsa o tuco que se prepara en base a carnes, pescados, verduras y hierbas aromáticas y que se caracteriza por llevar una cocción prolongada.

Preparación

La misma se lleva a cabo a fuego muy lento y con la cacerola tapada para que los sabores se concentren más durante su cocimiento. Esta forma de elaborar esta salsa o ragú lo hace muy apetitoso realzando muchísimo el plato que lo acompaña. Se emplea para condimentar pastas o para bañar budines o bien para rellenar panqueques.

Si bien en la actualidad este tuco o ragú con tanto cocimiento casi no se emplea ya que la gastronomía moderna aplica poca cocción y menos concentración de sabores. Años atrás los tucos la elaboraban con horas de cocimiento y como mencionamos anteriormente, a fuego muy lento.

Al terminar su preparación quedaban tan reducidos que quién no tenía conocimientos culinarios podía pensar que no era suficiente para las cantidades que se necesitaba. Pero, al ser tan concentrado su sabor con muy poca cantidad bastaba para acompañar el plato principal.

Esta es nuestra versión, esperamos que la disfrutes.

Resumen
Definición de lo que es ragú
Nombre del artículo
Definición de lo que es ragú
Descripción
El ragú es conocido por la gastronomía pero, además, es una palabra muy interesante de origen francés. Esta deriva da del verbo "ragouter", que significa excitar el apetito.
Autor