Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Características del Salmón

Te traemos un artículos sobre las características del Salmón.

Datos

Su color es pardo oscuro en el lomo, blanco en el vientre, azulenco de reflejos irisados y algunas manchas negras en los costados. Su carne es rojiza y muy sabrosa. Son peces de mar y también de agua dulce y se encuentran distribuidos por todos los mares y océanos del mundo, menos el océano Pacífico. Una vez que logró su madurez, regresa a los ríos y arroyos costeros a desovar.

Algunas especies tienen la particularidad de ser anádromos es decir nacen en aguas saladas y se aparean en aguas dulces y procrean en esas aguas. Tienen la capacidad de volver al sitio de nacimiento para reproducirse, se desconoce como hacen para recordar y orientarse. Una posibilidad es por el olfato que al ser tan sutil pueda reconocer las características del agua donde nacieron. No todos viven emigrando hay especies que viven siempre en ríos o en lagos. Hay otras especies que viven en aguas dulces de Europa y Asia.

Consumo

El salmón tiene un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega- 3, bueno para ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y normalizar los triglicéridos. Además colabora en licuar la sangre lo que previene la formación de coágulos o trombos al permitir que ésta fluya con más fluidez. El salmón es considerado un pez azul al igual que las sardinas y el atún.

Su carne es firme y varía del color rosa al rojo oscuro. Se puede preparar de diversas maneras siendo su carne de un sabor delicioso. Está catalogado dentro de los peces de carne muy apreciada. Sus huevas rojas las venden como caviar de salmón, que es una masa que forman los huevecillos de ciertos pescados que se encuentran contenidas en una bolsa ovalada, aunque esta denominación solo se aplica a las huevas de esturión. También se estila comer el salmón ahumado, salándolo en seco y luego vendiéndolo en filetes finos que se cortan como delgadas hojas de papel. Una vez limpio se puede conservar congelado hasta 3 meses tanto crudo como cocido.

Resumen
características del Salmón
Nombre del artículo
características del Salmón
Descripción
Te traemos un artículos sobre las características del Salmón.
Autor