Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Buseca

¡Aprende la mejor forma de hacer Buseca con nuestra receta paso a paso!

Porciones: 8

INGREDIENTES

✔ 300 gramos de porotos de manteca
✔ 1 kg de mondongo, callos
✔ 3/4 taza de aceite
✔ 3 dientes de ajo machacados
✔ 150 gramos de panceta ahumada
✔ 2 cebollas bien picadas
✔ 3 chorizos
✔ 2 morcillas
✔ 2 tazas de pulpa de tomate envasada
✔ 2 tazas de caldo preparado, con un cubo, total 500cc.
✔ 1 patita de cerdo
✔ 2 hojas de laurel
✔ 2 morrones colorados medianos (ajíes, pimientos dulces)
✔ 2 zanahorias medianas
✔ 3 papas medianas
✔ 2 cucharadas de perejil picado
✔ 2 cucharaditas de orégano
✔ 1 cucharadita de ají molido
✔ sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN

Poner la noche anterior en remojo los porotos. Al día siguiente enjuagarlos y ponerlos en una olla con abundante agua y las hojas de laurel. Llevar al fuego y dejar cocinar hasta que estén tiernos, retirar y escurrir. Sacar las hojas de laurel.

Lavar bien el mondongo cortarlo en tiras finas y cortas. Dejarlo en remojo una hora, luego escurrir y poner en una cacerola con abundante agua. Si se quiere se puede poner una hoja de laurel o una ramita de romero en el agua. Dejar hervir hasta que el mondongo esté tierno luego, retirar y escurrir bien. Reservar.

Poner en una cacerola grande el aceite junto con los dientes de ajo. Llevar al fuego y dejar hasta que los ajos comiencen a dorarse, luego retirarlos y agregar la panceta cortada en cubos chicos junto con la cebolla.

Dejar rehogar un poco solo hasta que la cebolla esté tierna y apenas transparente. Incorporar la pulpa de tomate, los ajíes cortados a lo largo en tiras finas, la zanahoria cortada en cubos chicos, los chorizos en rodajas gruesas, la pata de cerdo cortada en trozos, el orégano y el ají molido. Si es necesario agregar algo de caldo.

Dejar cocinar a fuego lento hasta que esté todo a medio cocinar. En ese momento incorporar las papas peladas y cortadas. Cocinar nuevamente hasta que esté todo a punto y la salsa algo reducida.

Agregar el mondongo, las morcillas, los porotos, el perejil picado y el caldo caliente necesario como para lograr una preparación no demasiado espesa. Dejar cocinar 10 minutos aproximadamente o hasta que esté todo bien caliente y envuelto en los distintos sabores.

Servir preferentemente en cazuelas espolvoreado con queso rallado abundante.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Buseca
Author Name
Publicado en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)