Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pastel rápido y delicioso de filetes de pescadilla

Te sugerimos esta receta para cuando se te antoje una comida sana pero deliciosa.

Porciones: 8

INGREDIENTES

Masa

✔ 3 tazas de harina común (360 gramos)
✔ 1 cucharadita de sal
✔ ½ taza de aceite
✔ 1 taza de agua hirviendo

Relleno

✔ 3 cucharadas de aceitte
✔ 2 cebollas medianas picadas chiquito
✔ 1 morrón rojo picado (pimiento, ají dulce)
✔ 3 zanahorias medianas ralladas gruesas
✔ ¼ repollo cortado en juliana
✔ 2 tazas de pulpa de tomate (500 cc)
✔ ½ taza de agua (125 cc)
✔ 1 puñado de perejil picado
✔ 1 puñado de hojas de albahaca
✔ 1 cucharadita de pimentón dulce
✔ 2 cucharaditas de adobo
✔ ½ cucharadita de coreandro en polvo
✔ 1 cucharadita de miel
✔ Sal y pimienta
✔ 1 kg de filetes de pescadilla
✔ Jugo de medio limón
✔ 2 cucharadas de aceite de oliva
✔ 1 latita de champiñones de 150 gramos fileteados

PREPARACIÓN

Masa

Poner en un recipiente la harina tamizada junto con el polvo de hornear y la sal. Agregarle el aceite y el agua hirviendo e ir mezclando hasta que la masa se desprenda de los bordes. Retirarla, formar un bollo y dejarla descansar una hora como mínimo. Si está fresco dejarla fuera de la heladera de lo contrario (si hace calor) ponerla en el frío mientras se prepara el relleno.

Relleno

Lavar los filetes de pescadilla y escurrirlos. Rociarlos con el jugo de medio limón e hilitos de aceite de oliva y reservar. Poner el aceite en una cacerola y dejar que se caliente sobre el fuego. Agregarle la cebolla picada y algo de sal. Remover cada tanto hasta que esté transparente pero no dorada. Agregarle, el pimiento picado y la zanahoria rallada gruesa de a poco.

Ir moviendo la cacerola hasta que se vayan tiernizando las verduras. Incorporar de a poco el repollo cortado en juliana y a medida que se marchite seguir incorporando. Añadirle la pulpa de tomate siempre mezclando y la miel.

Se deja cocinar y cuando la preparación se torne más seca añadirle el agua y cocinar aproximadamente 10 o 15 minutos o hasta que tome consistencia de salsa espesa. Condimentar con el orégano, el coreandro, el pimentón e ir removiendo. Terminar de condimentar con sal y pimienta.

Por último se añade el perejil picado, las hojas de albahaca cortadas en el momento con una tijera para que no se oxiden y los champiñones. Mezclar y apagar el fuego.

Armado del pastel

Tomar la tres cuarta parte de la masa y estirarla con el palote bien fina con ayuda de un poco de harina. Forrar un molde rectangular de 40cmx30 sin enmantecar. Verter la mitad de la salsa. Acomodar los filetes de pescadilla cruda, (pescado fresco) previamente cortados en cubos.
Cubrir con el resto de la salsa.

Con la masa sobrante

Se estira fina y se cubre el pastel y se va decorando a gusto. Haciéndole luego unos orificios para que salga el vapor durante la cocción, Se puede pincelar con huevo batido (opcional). Una vez cocida se retira y se deja descansar unos 15 minutos y luego se corta. Este descanso se hace para que nos permita cortarlo sin que se rompa.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pastel rápido y delicioso de filetes de pescadilla
Author Name
Publicado en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)