Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Sesos – Cómo se limpian y cocinan

Primero se pone en un recipiente abundante agua fría, se sumergen el seso allí durante media hora.

Luego se le quita la película o telilla que lo cubre con cuidado, se enjuaga y recién estaría pronto para poder cocinarlo.

Ponerlo en una cacerola cubierto de agua, con 2 cucharadas de vinagre o jugo de 1 limón, 1cdta de sal, 1 hoja de laurel, una ramita de tomillo y unos granos de pimienta.

Llevar a fuego suave hasta que el agua llegue a punto de hervor, espumar y dejarlo cocinar durante 10 minutos más. Si los sesos fuesen pequeños como lo son los de cordero se emplearía la mitad de tiempo en su hervor.

Se pueden dejar enfriar en el mismo agua o bien escurrirlos.

Es conveniente dejarlo en el mismo agua de cocción cuando el seso no se va a utilizar enseguida de lo contrario se retira.

Los sesos más empleados en la cocina son los de novillo, ternera y cordero. También es bueno saber que es un alimento rico en colesterol y en grasa fosforada, debiéndose comer con mucha moderación sobre todo aquellas personas que tienen un exceso de colesterol o padecen de algún problema cardíaco. En estos casos lo más acertado es recurrir a la opinión de un profesional.

Resumen
Sesos - Cómo se limpian y cocinan
Nombre del artículo
Sesos - Cómo se limpian y cocinan
Descripción
El seso necesita una buena limpieza antes de utilizarlo en la preparación de distintos platos. Aprende cómo se limpia y cómo se cocina.
Autor
Publisher Name
Solocarnes.com
Publisher Logo