Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Suprema de pollo rellena light y para diabéticos

Esta receta es una opción para aquellos cuyas comidas diarias se ven más limitadas. Igualmente, por sus ingredientes, es sugerida la previa consulta al profesional que lo asista.

Porciones: 4

INGREDIENTES

✔ 1 suprema de pollo de 600 grs aproximadamente
✔ 1 morrón rojo (pimiento, ají dulce)
✔ 2 huevos
✔ 100 gramos de queso magro
✔ 2 cucharadas de aceite de oliva
✔ sal a gusto y optativo
✔ pimienta a gusto
✔ adobo
✔ 2 hojas de laurel
✔ 1 ramita de romero
✔ 1 cucharada de pimienta en grano
✔ 2 clavos de olor

PREPARACIÓN

Lavar la suprema y secarla con un paño limpio. Ir abriéndola un poco con un cuchillo y luego ponerla entre dos hojas de papel film (o plástico o nailon) e ir golpeándola un poco con una maceta de madera.

El golpeado se realiza muy suavemente y es solo para aplanar un poco la carne y que no quede demasiado gruesa. Luego retirar el papel, salpimentar a gusto y agregar apenas adobo.

Llevar al fuego una sartén junto con el aceite. Dejar calentar y luego incorporar los huevos previamente mezclados. Salpimentar, cocinar apenas y retirar.

Distribuir los huevos sobre la suprema. Acomodar el morrón cortado en tiras finas. Cortar el queso en fetas y distribuirlas. Arrollar con cuidado la suprema y luego atarla con lazadas a modo de matambre pero sin ajustar demasiado. Envolverla dos veces en papel film y para que quede bien ajustado se toma cada extremo del papel y se hace girar varias veces el rollo como si estuviesemos envolviendo un caramelo.

Poner abundante agua en una cacerola (sal optativo). Llevar al fuego tapada y cuando suelte el hervor, agregar el laurel, el romero y la pimienta en grano junto con la suprema arrollada.

Dejar cocinar durante 20 minutos. Retirar la suprema, apoyarla en una bandeja y ponerle un peso encima para prensarla. Dejarla media hora luego retirarle el papel y cortarla en rodajas algo gruesas. Acomodar en una fuente de mesa y decorar a gusto.

Se acompaña con verduras frescas.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Suprema de pollo rellena light y para diabéticos
Author Name
Publicado en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)