Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lengua en salsa de tomate

Con esta receta paso a paso, aprenderás cómo preparar lengua en salsa de tomate, de modo que quede exquisita.

Porciones: 4 o 6

INGREDIENTES

✔ 1 lengua de 1 y 1/2 kg (carne vacuna)
✔ 500 gramos de tomates envasados al natural
✔ 1 cucharadita de azúcar
✔ Sal, pimienta
✔ 3 cucharadas de aceite de oliva
✔ 1 cuchara de postre de pimentón
✔ 1 taza de caldo (250 cc)
✔ 1 taza de vino blanco (250 cc)
✔ 4 papas medianas

PREPARACIÓN

Lengua

Se pone en una olla con abundante agua fría sin sal a la que se le agrega algunas verduras como zanahoria, puerro, perejil, apio, laurel etc. para que ayuden a saborizarla. Se calcula entre 2 y 3 horas de cocción dependiendo de su tamaño.

Una vez que la lengua está cocida se apaga el fuego y con cuidado de no quemarse se retira la lengua del caldo caliente.
Se retira la membrana que las recubre que es de textura áspera, fácilmente aprovechando que el colágeno que contiene este músculo está blando por el calor de la cocción.

Se retira también la parte central que contiene nervios y venas, que estéticamente no es agradable de ver ni de presentar en el plato final. Se vuelve a colocar en el caldo caliente y se deja allí hasta que baje la temperatura del líquido aproximadamente 40º o menos. Esto se hace así para que la carne no se oscurezca al enfriarse.

Se retira la lengua de la olla, se envuelve en papel film y se lleva a la heladera para que enfríe y la carne se afirme para poder cortarla mejor.

Salsa

Picar los tomates y ponerlos en una cacerola junto con el azúcar y el aceite. Cocinarlos unos minutos y luego agregarle el pimentón, el vino, el caldo y condimentos. Añadir las papas peladas y cortadas en rodajas. Dejar que hierva a fuego lento unos cinco minutos y luego agregarle la lengua cortada en rodajas finas.

Cocinar 10 minutos más para que la lengua se impregne bien con la salsa y las papas se cocinen. Si la salsa se espesara demasiado se le agregará más caldo. Para servir se coloca la lengua en una fuente, se cubre con la salsa y se decora alrededor con rodajas de papas

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Lengua en salsa de tomate
Author Name
Publicado en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)